Arte y Alabanza


Inicio

Hablar de la historia de CFAMUSIC es hablar de la historia del Centro Familiar de Adoración, una iglesia que desde sus inicios le ha dado importancia a la adoración, a tal punto de ser parte de su nombre mismo.
Nació también a través de la necesidad de poder plasmar el trabajo que estábamos haciendo en todas las artes involucradas en CFA MUSIC.
Englobamos fuertemente lo que es la danza, música y teatro, aunque buscamos expandirnos a otras artes, con la intención de llegar a abarcar todas las áreas artísticas de la Iglesia.

El Pastor Fabian Ojeda lidera y dirige el ministerio, ya con más de 17 años formando parte del Centro Familiar de Adoración.

 

Propósito

La iglesia tiene como propósito usar todos los medios disponibles para ganar Paraguay para Cristo y en ello nos vemos involucrados a través de las artes. Nuestra visión es evangelizar llevando el mensaje de salvación a través de las expresiones artísticas.

Producciones

CFA Music realiza desde el 2009 la grabación de un disco con canciones inéditas, realizando un amplio trabajo de pre producción, presentación, preparación audiovisual, grabación en vivo y post producción.
Es parte de nuestra visión que nuestra música suene en todas las radios, aún en aquellas que no son cristianas, pues es nuestro deseo invadir con lo que Dios nos dio a través del arte, con nuestra música que trae un mensaje de sanidad, de salvación, de amor y que es el mensaje que Dios ha dado al mundo.

“No Volveré Atrás”
es el título de la primera producción discográfica lanzada a nivel internacional en mayo de 2010 en Expolit, contiene 10 canciones de género alternativo. El mismo tiene como objetivo desafiar a las iglesias y las naciones a poner los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, dejando atrás los problemas del pasado que a través de la historia condicionaron el presente y robaron el futuro que Dios tiene para cada uno.
Las canciones de este disco fueron compuestas en su totalidad por miembros de la iglesia. Dicho material llevó a CFA Music a participar en la edición internacional de Expolit que se realiza anualmente en Miami, Florida. No volveré atrás ha impactado sonando desde Canadá hasta Tierra del Fuego.

Llegaré:
En el 2013 se presentó la segunda producción musical. El material trasmite el deseo de Dios de que ninguno quede por el camino, sino que todos alcancen lo que Dios ya nos concedió desde antes de la fundación del mundo. Fue lanzada en versión CD-DVD ya con una tecnología más avanzada y con subtítulos en portugués, inglés.

Celebrando la Navidad:
Lanzado en diciembre del 2013. El material cuenta con canciones clásicas de la Navidad, versionadas en voces de CFA Music. Dicho material tuvo un gran impacto a nivel país, pues sonó en todos los shoppings del país, en radios y se presentaron en varios canales de televisión.
Un nuevo proyecto… basados en Éxodo 5:1, vemos la misión que le dio Dios al libertador Moisés para que el faraón libere a su pueblo y para que vaya a hacerle fiesta. Dios revela a través de su palabra su corazón, que es un Dios de Fiesta, por eso queremos hacer Fiesta para Dios y lanzar nuestro nuevo material en el marco del “Congreso del Siglo” a realizarse en julio de 2014.

Conformación

¿Cómo se conforma el Ministerio?

Actualmente más de 300 personas sirven dentro de este Ministerio de Alabanza y Adoración que desarrolla y expresa un mensaje de esperanza a través de la música, el teatro y la danza. Cada sector está impulsado por monitores, quienes llevan adelante los grupos, guiando y supervisando a las personas que forman parte del ministerio.

En el ministerio de alabanza, hay monitores especializados por instrumentos y voces, trabajando más de cerca en cada área.

CFA Music además involucra a otras personas, quienes realizan la labor de calendarizar las actividades, comunicar y convocar a las personas para el servicio.

Todos los sábados, el ministerio tiene un momento de adoración, enseñanza de la palabra y comunión, lo que ha logrado fortalecer la unidad de los integrantes de CFA Music.

Actividades

En los servicios:

CFA Music tiene participación todos los domingos en los 2 servicios de la Iglesia CFA. El staff de músicos es convocado, mediante la calendarización, para ser parte del área musical de los servicios. También se involucra la danza.

Obras anuales:

Mediante un gran despliegue de arte y multimedia, CFA Music forma parte de 2 grandes obras en el año en el que se contempla la creación de un guión original y músicas adaptadas con letras originales para lograr así una presentación teatral – musical y de danza en las festividades de Navidad y Semana Santa.

Actividad para los niños:

En el día del niño, CFA Music se prepara para actividad muy especial para los más pequeños; música, arte, danza, teatro, forman parte de esa celebración especial que se realiza anualmente y que cuenta con una gran organización por parte de la Red de Niños.

Congresos:

En cada congreso realizado por la Iglesia CFA, el ministerio realiza su aporte artístico, siendo parte de cada actividad y teniendo una participación plena en la organización de dichos eventos.

ConsagrArte:

Es un congreso anual de artes organizado por CFA Music. En dicha actividad se presentan talleres, plenarias, con participación internacional. La actividad es abierta, no solamente dirigida a los músicos o artistas, sino para todas aquellas personas que quieren alabar a Dios. ConsagrArte ha presentado en el 2013 una exposición de pinturas, buscando expandirse desde entonces en todas las áreas artísticas que involucra a los miembros de la Iglesia Centro Familiar de Adoración y que sirven y evangelizan a través de sus obras.

¿CÓMO SER PARTE?

El ministerio realiza audiciones cada mes y medio para ser parte de los grupos de teatro, danza o música (voces e instrumentos). Una vez realizada y aprobada la audición, se tiene en cuenta la recomendación del líder de célula y se involucra al ministerio pasando por un tiempo de fidelidad hasta ser convocado para ministrar.

Todas las personas que forman parte de CFA Music realizan el servicio de manera voluntaria.

Si tenés talento y te querés formar parte de CFA Music en las siguientes áreas, acercate a nosotros:

– Música (instrumentos, voces)
– Danza
– Teatro
– Fotografía
– Audiovisual
– Pintura


Contactos:
Teléfono: 620-500 int. 1026.
Email: alabanza@cfa.org.py
Redes Sociales:
Facebook/CFAmusic
Twitter: @CFAMUSICoficial
Web: http://www.cfamusic.com.py/