Clínica Móvil

Inicios

Inicios

El ministerio de Clínica Móvil realiza un trabajo evangelístico que inició hace más de 20 años y nació en el corazón de los pastores principales, al ver las necesidades de las personas carenciadas y en tiempos como estos donde vemos inundaciones y situaciones extremas.

 

¿Qué hace clínica móvil?

¿Qué hace clínica móvil?

Clínica móvil hace un trabajo – soporte de asistencia médica en lugares donde trabaja el Centro Familiar de Adoración a través de sus iglesias en extensión o casas de oración en todo el territorio paraguayo.

Mediante la tarea de los comedores, las clínicas móviles se instalan y brindan apoyo médico, farmacéutico y espiritual a diversos lugares carentes del país.

Hasta el año pasado, la actividad de Clínica móvil se hacía una vez cada 2 meses, pero este año y ante el aumento de las necesidades, se está logrando una atención prácticamente cada mes, los días sábados.

En las clínicas móviles, las personas que asisten primeramente pasan por el sistema de admisión, donde completan sus datos personales. Luego se les brinda una asistencia espiritual mediante la presentación del evangelio y por último, son atendidos hasta en 2 especialidades médicas.

El equipo de Clínica Móvil trabaja de manera voluntaria y consta con alrededor de 20 personas, brindando atención gratuita a aproximadamente 300 personas en cada intervención, lo que en un año representa la atención médica a más de 2.000 personas.

Especialidades Médicas

Especialidades médicas

Este ministerio cuenta con médicos comprometidos que dan de su tiempo de manera voluntaria y trabajan en las especialidades de clínica médica, pediatría, oftalmología, farmacéutica y odontología.

Una vez que culmina la participación de Clínica móvil, las fichas de las personas son entregadas al pastor que apoya dicha obra para poder dar un seguimiento de consolidación a las personas.

Sostenimiento

Sostenimiento

El trabajo que realiza Clínica Móvil implica una inversión muy grande, sin embargo, se mantiene con donaciones en el área de medicamentos y equipos y el voluntariado de todos los profesionales médicos.

Como ser parte?

¿Cómo ser parte?

Todo lo que una persona necesita para ser parte de la Clínica Móvil es el deseo de servir.

Se puede ser parte en las áreas de:

–          Evangelismo: todas las intervenciones que hace Clínica móvil están acompañadas de la presentación del evangelio.

–          Trabajo de asistencia en la Clínica móvil: personas que puedan tomar lista, lavar los instrumentos médicos, tomar la presión, organizar a las personas presentes, guiarlos para la atención médica, etc.

–          Médicos: especializados en algunas de las 5 áreas mencionadas y que puedan donar su tiempo y talento para servir a las personas. Enfermeras/os. Asistencia a médicos. Farmacéuticas.

–          Donación: de medicamentos, así como desparasitarios y vitaminas.

Contactos:

Gladys Fanego – encargada de área de Ayuda Social

Teléfono: 212-222 int. 110

Email: ayudasocial@cfa.org.py