Red de Niños

El ministerio de niños es importante, porque para Jesucristo mismo fue importante, él amó a los niños y es por eso que en Mateo 19:14 expresó “Dejad a los niños que vengan a mí”
Los niños son parte de la Iglesia, es por eso que el ministerio de niños representa una parte fundamental en la obra de Dios.
El ministerio de la red de niños se inició con la misma creación de la Iglesia Centro Familiar de Adoración.

Propósito

Como red de niños y de hecho, estando en una iglesia con visión celular, nuestra misión también es alcanzarlos, ganarlos para Cristo y consolidarlos, de la misma manera que se hace con los adultos, aunque con la dependencia aún que los niños tienen de los adultos.
Nuestro propósito en invertir en los niños, pues son los que llegado su tiempo, invertirán en la obra de Dios.

Esquema de trabajo

Esquema de trabajo

Liderados por la pastora Bethany Abreu, la pastora Sara Méndez lleva adelante la Red de Niños hace 6 años y cuenta con coordinadores de cada área y edad.
El trabajo es íntegramente voluntario y los maestros de los niños reciben constante capacitación para brindar a los niños la mejor asistencia y trato. Las capacitaciones se realizan durante el año, con asistencia de exponentes nacionales e internacionales en participación especial con editoriales internacionales que proveen materiales para los maestros.

ACTIVIDADES

Actividades

Atención durante los dos servicios de los domingos (AM y PM)
Cada domingo, asisten entre 190 y 200 niños por servicio, lo que representa una asistencia de alrededor 400 a 500 niños por domingo en los 2 servicios.
En eventos especiales han llegado a asistir 400 niños en un servicio.
Las clases se dividen por edad y en ellas se desarrollan actividades específicas para cada sector.
• Clase de 0 a 11 meses
• Clase de 1 año
• Clase de 2 años: sala de juegos y sala de estudios.
• Clase de 3 y 4 años: sala de juegos y sala de estudios.
• Clase de 5 años: sala de juegos y sala de estudios.
• Clase de 6 a 12 años; en la que se realiza un servicio con el mismo formato de los adultos y luego se dividen en aulas por edad para los estudios bíblicos (6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años).

Campamentos

Se realiza entre los meses de enero y febrero, a los que asisten niños de 6 años en adelante. En los campamentos, los niños reciben enseñanza de la palabra de Dios y también tienen momentos de esparcimiento, juegos y alabanza.

Colonia de vacaciones

Anualmente se realizan 2 colonias de vacaciones, una en el mes de diciembre, antes de las fiestas de fin de año y otra en julio, aprovechando las vacaciones de invierno. En las colonias de vacaciones se realizan actividades diferencias por edad con enseñanzas sobre la palabra de Dios, juegos y otras actividades.

Festejo del día del niño

El festejo del día del niño se realiza con mucha preparación. Es un gran evento donde los niños disfrutan con alabanzas, números especiales invitados, payasos, regalos que aportan los auspiciantes y sorpresas para todos los niños presentes.

Talleres para padres

La RENI realiza talleres para padres de manera gratuita y con personas altamente calificadas. Los temas que abarcan dichos talleres son acerca de la crianza de hijos conforme a la palabra de Dios, la disciplina en los niños, por qué Dios nos dio hijos?, entre otros temas de interés de los padres.

 

 

red-de-ninos-mediano-02
red-de-ninos-mediano-01

Consejería para niños.

Consejería para niños.

La Iglesia CFA cuenta con un espacio de consejería infantil. Los padres pueden acercarse y solicitar una cita con la Pastora Sara Méndez, quien hablará con los padres y también con los niños.
De ser necesario, el/la niño/a es derivado/a a un consultorio psicológico con el que cuenta la iglesia, con profesionales capacitados en psicología infantil y psicopedagogía.

RENI en extensión

RENI en extensión

La Red de Niños tiene una continua participación en la revista “Somos Niños”, producida íntegramente por la Iglesia CFA, además de materiales para las colonias de vacaciones, para eventos especiales, como ser el congreso “Diamante” cuya versión “Diamante niños” fue realizada por la red de niños.

¿CÓMO SER PARTE?

Cómo ser parte?

El trabajo que se realiza en la red de niños es totalmente voluntario.
– Se debe acceder primeramente a una entrevista, se completa una solicitud con todos los datos personales, luego una recomendación del líder, haber pasado o estar en proceso de realizar la escuela de líderes.
– Podés ser parte también donando para la sala de niños: juguetes, mobiliarios, etc.
– En Eventos especiales: atención a los niños durante los congresos, recepción en mesas, etc.

Contactos:

Telf: 620-5000, int. 1033.
Secretaría: Profe Melu.
Email Pra. Sara Méndez: smendez@cfa.org.py
Email RENI: reni@cfa.org.py